Etiquetas

martes, 29 de noviembre de 2011

Un poco de humor...

Estos videos de humor nos hacen reflexionar sobre el uso de la autoridad de los profesores, la disciplina que tienen que ejercer, dónde está el límite, si hoy en día los alumnos están sobreprotegidos. A modo de humor me gustaría llevar temas a debate como por ejemplo si hoy en día existe una fuerte indisciplina, hasta donde llegan las libertades de los alumnos, cómo debe ejercer la autoridad el profesor...
El primer video trata de manera exagerada lo que sería un profesor de estilo docente desinteresado, no se preocupa por los alumnos no tiene ninguna meta con ellos, es lo que podemos llamar un docente de rebote, que no es por vocación y que trabaja de docente solo por ganarse un sueldo. A parte se hace un guiño a la posible indisciplina que hoy en día se ejerce sobre nuestros alumnos debido al desinterés que mostramos sobre ellos dejándoles comportarse como a ellos les de la gana sin enseñarles unas normas y valores.
El segundo video trata sobre la autoridad y la disciplina tal y como era entendida en el pasado y la comparación exagerada con el presente.
El tercer y último video nos hace reflexionar sobre la posible sobreprotección que puede haber hoy en dia con nuestros alumnos, hasta donde tienen sus derechos y libertades y dónde hay que ponerles limites y barreras y ejercer una cierta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario