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miércoles, 26 de octubre de 2011

INFLUENCIA DE DIVERSOS ASPECTOS EN LA INDISCIPLINA Y LA VIOLENCIA ESCOLAR II: Conclusiones


 -     El “poco aprecio social”, es decir, la poca fama de los estudios se reduce al aprendizaje de lo más elemental (leer, sumar) colaboran con el origen de la indisciplina y la violencia escolar en la opinión de profesores, padres y alumnos.
-          La “influencia social” (influencia de amigos, adultos y sociedad) es tenida muy en cuenta por los profesores pero menos por los alumnos.
-          Muchos profesores y alumnos (mayor número de docentes) piensan que la indisciplina y la violencia escolar son una “llamada de atención”.
-          Los profesores son los que peor ven la “heterogeneidad en clase” cuando ésta es entendida como mezcla de alumnos de nivel  académico y forma de comportarse. Profesores y padres creen más que alumnos que estas diferencias inciden en la violencia escolar y la indisciplina.  La comparación entre las respuestas demuestra que no existen posiciones muy dispares entre los tres colectivos en cuanto a la influencia que la heterogeneidad en las clases pueda ejercer en el surgir de la indisciplina y la violencia escolar.
-          Tanto padres como alumnos y profesores le dan el mismo peso a la “falta de consideración” y atención entre profesores y alumnos cuando se estudian los posibles factores que provocan el surgimiento de la indisciplina y la violencia escolar. En ese aspecto los padres atribuyen más influencia que alumnos y profesores a esta falta de consideración.
-          La escasa “supervisión familiar” es un factor muy tenido en cuenta por padres, alumnos y profesores al intentar explicar los orígenes de la indisciplina y la violencia escolar. Padres y profesores creen que estos aspectos tienen un peso muy importante, mientras que los alumnos se colocan en una posición más baja, pero creyendo también en la efectiva influencia de esta variable.

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