Son profesores/as que planifican de acuerdo con los miembros del grupo,  animando al grupo de alumnos/as a discutir, decidir, programar y  distribuir las actividades: sugieren diversos procedimientos; participan  como un miembro más y evalúan los resultados en función del grupo.
 Un estilo de dirección más democrático, un estilo docente que se  implique con el grupo de alumnos, que busque la participación y la  integración de todos en el grupo, que fomente la espontaneidad, las  relaciones, que explique y de un sentido global al trabajo que se pide  hacer, que tome en consideración las opiniones, permita las aportaciones  y se adapte a posibles cambios pertinentes, dará lugar a un clima  grupal satisfactorio y estimulante donde las relaciones son cordiales y  de ayuda mutua y donde el rendimiento será máximo por la propia  situación agradable de aprendizaje. Fomentar este clima es  responsabilidad del docente.
Un estilo de dirección más democrático, un estilo docente que se  implique con el grupo de alumnos, que busque la participación y la  integración de todos en el grupo, que fomente la espontaneidad, las  relaciones, que explique y de un sentido global al trabajo que se pide  hacer, que tome en consideración las opiniones, permita las aportaciones  y se adapte a posibles cambios pertinentes, dará lugar a un clima  grupal satisfactorio y estimulante donde las relaciones son cordiales y  de ayuda mutua y donde el rendimiento será máximo por la propia  situación agradable de aprendizaje. Fomentar este clima es  responsabilidad del docente.Un docente democrático por ejemplo permite y estimula la  participación de sus alumnos/as para analizar y buscar solución a los  problemas, crea un clima de confianza  para que las opiniones de  todos sean valoradas en su justa medida, aclara los malos  entendidos, suprime los obstáculos y contribuye al desarrollo de la  discusión proponiendo problemas para discutir en lugar de solucionar. Además  le preocupa que sus alumnos se acepten y respeten mutuamente. Actúa  como facilitador permitiendo el desarrollo de las características  individuales de cada uno de sus alumnos.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario